"Despertar de una razón humana"
Relato de Osmar Rodolfo Madsen
1998


Capítulo 8

Lo importante no es descartar lo que aparece en nuestra vida,
si aparece por algo debe ser, nada es casualidad, simplemente
hay que beber del cántaro que nos ofrecen para nuestra felicidad.


Todavía en el octavo día, pero con el lago plateado por la luna, me dispongo a continuar mi relato.

Hoy fue un día de descanso, sin salidas en automóvil, ni excursiones lacustres, ni escaladas a montañas, un domingo en paz junto al gran lago.

El atardecer fue espectacular. El día maravilloso, el cielo siempre azul intenso. El amanecer también imponente, antes de que el sol asome sobre el lago azul, el cielo es de color amarillo y entre ambos colores las montañas se van coloreando con gamas de grises y marrones. Hoy pude observar en los distintos momentos del día la paleta de colores que se dibuja frente a mi rostro. Entran en armonía todas las flores cultivadas y las flores silvestres junto al verdor de los céspedes y los diversos arboles y arbustos. Sin lugar a dudas, recomendable para los amantes de la naturaleza.

Doy gracias por haberme despertado a tiempo, desde niño con las primeras señales, desde adolescente comprobando la existencia de esta posibilidad, desde adulto afianzando día a día la armonía entre razón humana y ser interior, muy difícil de mantener, pero con el tiempo lo voy internalizando, por lo cual me siento feliz y gozo de los pequeños placeres que me ofrece la vida, no descarto ninguno.

De los pequeños placeres nacen los grandes sentimientos.

Desde hace unos años a esta parte he leído algunas obras interesantes que fueron despertando en mi interior los conocimientos que ya tenía, pero estaban dormidos. De alguna manera fueron cayendo a mi mano, pero siempre en los momentos justos, como si la lectura fuera un hecho cuando lo necesitaba, nunca me obligué ni me obligaron a leerlos.

Creo que lo importante no es descartar algo que aparece en nuestra vida, si aparece por algo debe ser, nada es casualidad, simplemente hay que beber del cántaro que nos ofrecen para nuestra felicidad.

No quisiera cometer la imprudencia de hacer una copia de los conocimientos leídos para que el lector crea que está leyendo algo escrito por mí, simplemente creo necesario transmitir algunas frases que me ayudaron a despertar la razón, con el objeto de que alguien más tome conciencia de la existencia de un ser interior, infinito y que lo sabe todo, solo hay que descubrirlo.

"Las cosas no suceden siempre cuando uno las desea sino cuando las circunstancias y las condiciones son apropiadas, es decir, cuando el momento es oportuno, no antes ni después …, pero la soberbia nos hace creer que tenemos razón al reclamar. No prejuzgar y aprender a esperar con humildad".

"El ser que vive dentro de cada cuerpo humano es completo e infinito y se manifiesta cuando la persona toma conciencia de:
1. Qué o quién es.
2. Qué es la vida.
3. Qué pretende de ella.
Esta tríada de incógnitas es la primera clave que debe dilucidar el que desee superarse en esta vida, en cualquier actividad o buscar su crecimiento espiritual. De esta manera podemos comprender claramente el camino a recorrer para lograr nuestros objetivos".

"Generalmente el hombre que se conoce más o menos externamente cree que es eso, su cuerpo físico, y se olvida o no sabe que dentro de ese cuerpo está él, o sea el ser que es inmortal, es lo que sobrevive a la muerte. El cuerpo físico muere y se descompone. Entonces lo real es el ser que no cambia, ése soy yo. Yo soy lo que soy en esencia y tú eres también lo mismo, solamente que no lo sabías hasta ahora. Hay que tomar conciencia de este principio que es la única verdad y tu vida cambiará profundamente; es decir, serás tú mismo y tus actitudes serán mucho mas positivas en todas las actitudes físicas, psíquicas, de relaciones y espirituales que tengas. Es importante que seas lo que en el fondo de tu ser eres y no lo que aparentas ser; ya es tiempo de ser lo que se es. Es importante que ocupes tu sitio para ser feliz. Cuando seas conocerás el libre albedrío y sé cuanto antes, sino esta realidad de lo que eras, eres y serás seguirá no siendo consciente y vivirás esclavo sin libertad …".

"Es la verdad, necesitas tomar conciencia de esta realidad y entonces estarás protegido y lo que quieras te será dado. Tu ser se manifestará, sentirás su fuerza y su poder. Cuando recibas sus mensajes podrás llevarlos a la práctica. Estate atento a toda visión que te venga: todo lo que eleva, todo lo que libera, todo lo que une viene del ser y es bueno, no necesitarás de otro consejero".

"Tu vida es muy importante, tu salud física y psíquica son muy importantes, tú eres muy importante. Así que primero eres tú, después los demás y lo demás. Esto que te digo no es egoísmo, ya que si tú estás bien irradiarás ese bien a los otros y todos se beneficiarán. Estamos para ser felices y debemos serlo pese a quien pese, con todos nuestros problemas, defectos y dificultades, debemos aprender a caminar sonriendo y pensando que esta experiencia es para nuestro crecimiento. Tendrás bienestar físico, emocional, mental, espiritual. Lo que tú desees se manifestará. Si quieres vivir en la limitación así será tu vida; si quieres estar enfermo, enfermarás; si te conformas con medio pan no tendrás posibilidades de tener más; si emprendes una actividad negativamente, el resultado será negativo. Yo soy la perfección y sin orgullo, con mucha humildad, acepto esta verdad que es el ser infinito dentro de mi, mejor dicho, dentro de este cuerpo. Todo poder, todo amor, yo soy esa presencia de vida. Comprende y luego enseña a los demás a descubrir esto que es luz con quietud y paz".

"El ser es lo único que existe. Es el centro desde donde puedes ser justo, equilibrado, armónico".

"En la medida en que realices tu práctica reflexiva, tus falsas creencias irán desapareciendo para que tu ser real que eres tú mismo, vaya aflorando a la conciencia sin limitaciones. Así aprenderás también a no criticar, no juzgar, no condenar y te abstendrás para que a nadie hiera tu palabra o sentimiento; serás gentil, tolerante, comprensivo, respetuoso y hábil para entender a los demás".

"En todos tus asuntos para lograr paz y armonía que tus ojos vean siempre lo bueno, que tus oídos escuchen siempre lo positivo, que tus labios hablen siempre lo justo, que tus manos sirvan siempre para sanar. El ser interior se manifestará pero no precisamente como cree la mayoría que está esperando; tú ya escuchaste, presta atención, comenta a los demás en tal forma que el que te oiga lo comprenda y acepte, si no es así, ¿Qué importa repetirlo todas las veces que sean necesarias? Están en peligro únicamente aquellas personas que no desean levantarse y volver a empezar … No pierdas una sola oportunidad, vive con entusiasmo, plenamente, sin depresiones y no permitas que alguien viva deprimido. Hemos venido a ser felices y debemos serlo. Que cada día sea una fiesta, vive gozándola pese a tus penas, dificultades, etc. La vida es la expresión máxima de la existencia y debemos aprender a cambiar lo malo en algo bueno, la tristeza en alegría; hay que romper las cadenas que nos atan al negativismo".

"Los pensamientos adquieren forma, son cosas; es tu propio concepto lo que ves. Si tú piensas que eres sano y fuerte, hagas lo que hagas siempre serás saludable; todo lo que te sucede se cumple por tus creencias y por lo que dices en palabras".

"Nacemos con libre albedrío, con el derecho de escoger y escogemos lo que nos place: pensar bien o mal, somos pesimistas u optimistas, positivos o negativos, y todo esto se manifiesta en lo exterior e interior nuestro, es decir, lo que queremos, deseamos o creemos con frecuencia se profundiza más en la cabeza esperando una orden nuestra para manifestarse".

Pitágoras dijo: "Todo es necesario para el desarrollo del alma; quien hubiese penetrado en esta verdad habrá sondeado en las profundidades del Gran Misterio. No tienes tiempo para tí, para estar sin hacer nada, para gozar de una puesta de sol, para escuchar el canto de un pájaro, para observar el vuelo de una abeja, para escuchar tus pensamientos y no digamos los del prójimo, esto no es vivir, qué lástima. Muchas relaciones fracasaron porque la gente no sabía en realidad quién era y mucho menos quién era el otro".

Shakespeare dijo: "Conócete a ti mismo. Ten el valor de mirarte y eso te hará libre. No me mires los ojos ni me mires la cara ni las manos, es solamente la casa donde vivo yo".

Krishnamurti dijo: "Cada persona es un universo. Si te conoces a ti mismo lo conoces todo. No me preocupa el pasado, como tampoco me preocupa el futuro. Yo pienso, actúo y vivo para el presente que fue creado por el pasado y está creando el futuro".

"Todo lo que siembras, que viene a ser la causa, da su fruto, que es el efecto que tu cosecharás. En general, cosecharás con creces lo que siembres, bueno o malo; entonces es conveniente siempre dar todo lo que la vida nos ofrece en sentimientos y acciones".


Ir a página principal del Relato