Disfruto con mi familia en la cabaña después del paseo que hicimos hoy en automóvil, recorriendo lugares desconocidos con cierta particularidad, llovía sin que febo desapareciera, otro placer que no suele darse a menudo.
Ahora, todos duermen, enciendo mi pipa y continúo escribiendo.
Hoy recorrimos algunas penínsulas que están sobre la costa de nuestra cabaña, cruzamos puentes que unen distintos lagos con el gran lago.
El camino siempre entre abundante vegetación teniendo de un lado y de otro, en distintas combinaciones, montañas y lagos.
En la mitad del recorrido dejamos la ruta y tomamos un camino de ripio, internándonos en el bosque autóctono hasta llegar a una colonia de suizos ubicada en un marco multicolor, todavía mas hermosa con toda la vegetación mojada que resaltaba los colores, lloviendo tenuemente y con el sol presente con sus rayos iluminando las gotas que caían y toda la flora presente. Un lugar para la poesía.
Hogar de familias pioneras que la construyó hace sesenta años, combinando las líneas arquitectónicas de su tierra natal con la ductilidad de las maderas de este bosque. Ambito para encontrarse con la historia de la vida pasada y presente de la colonia suiza y para recorrer, en un entorno de atrapante belleza, el camino que une la naturaleza y el trabajo, la esperanza y los sueños de los nuevos y los viejos colonos que se cumplen a pesar de todo.
Almorzamos en una cabaña de madera, recordando a aquellas de los cantones suizos, que tiene el nombre de Heidi. Lugar de cuentos.
Cerca de nuestra mesa una persona solitaria miraba por las ventanas y escribía sus anotaciones surgidas de su imaginación; pensé, no soy el único loco que escribe contemplando la naturaleza y vaya a saber a quién.
Miro por la ventana mas cercana y realmente los rayos de sol daban de frente, las gotas de agua seguían cayendo, todo estaba iluminado y brillante por la extraña combinación de luz y agua.
Momento de poesía:
Cuando deseé esto con amor
y fue interno lo comprometido
pasaron los años en clamor
pero al fin se ha cumplido.
Ahora deseo renovar el amor
y mi ser interno lo solicita
es cosa buena el nuevo sabor
cuando hay ternura infinita.
Siempre se cumple con placer
cuando alguien en mi sendero
aparece junto a mi ser
para grabar un amor sincero.
No importa nuestro exterior
ni cuan diferente seamos
si lo siente nuestro interior
qué felicidad si nos amamos.